24
Oct

AquaSur 2018: Cetmis se consolida como actor clave en la industria de mitílidos

Dedicado a entregar asistencia técnica a micro y pequeños mitilicultores, el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable entregó información sobre los diversos servicios que entrega de forma gratuita.

Una excelente recepción de parte del sector mitilicultor tuvo el stand que el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, compartió durante el desarrollo de la X Feria Internacional AquaSur 2018 –la que finaliza este sábado- junto a otros relevantes actores de esta industria, como es la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional (PER) de la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos (PER Mejillón de Chile).

Álex Winkler, Gerente General de Fundación Chinquihue, entidad que ejecuta el proyecto Cetmis, aseguró que “el balance es sumamente positivo. Contamos con un stand bastante grande, muy bien armado y hemos contado con la visita de múltiples interesados permanentemente durante todos los días. El tema es de interés general, a pesar de que esta feria está centrada particularmente en la salmonicultura. Por lo que uno ha podido ver acá, la industria del mejillón chileno tiene un peso específico relevante”

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, indicó que “nuestra participación y la recepción del público en esta nueva versión de la feria AquaSur, solo viene a reafirmar nuestras consolidación como un actor relevante en la industria mitilicultora, en la que estamos particularmente centrados en entregar asistencia gratuita a los micro y pequeños empresarios, en una industria en que un alto porcentaje de su producción proviene precisamente de estos actores”.

Además de proporcionar información, regalar merchandising y atender las dudas y consultas de los asistentes, el programa especializado en mitilicultura se ocupó de difundir información científica sobre la etapa larval del Mytilus chilensis ­–nombre científico del chorito o mejillón chileno-, a través de la disposición de un proyector de perfiles de larvas de este recurso marino, el que despertó el interés del público general. Ilustres autoridades, tanto nacionales como regionales, se acercaron a conocer más sobre el ciclo de vida de este cotizado recurso marino.

Apoyado por CORFO, el Cetmis es una iniciativa cuyo principal foco está en entregar asistencia técnica a micro, pequeñas y medianas empresas de la mitilicultura nacional, facilitando su aproximación a la tecnología más avanzada, con el fin de mejorar sus resultados productivos y su posición competitiva de manera sustentable.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Translate »