03
Jul

CETMIS: Programa de Formación Especializada impartirá talleres en Cochamó y Quellón

Ambos talleres se realizarán este sábado 7 de julio y están dirigidos a mitilicultores de la región de Los Lagos.

Dos cursos especializados impartirán el próximo fin de semana profesionales del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS. Ambas actividades son parte del Programa de Formación Especializada que este centro ejecuta actualmente.

El primero de ellos lleva por nombre “Reparación de material de polietileno, boyas y otros de la industria mitilicultora” y se llevará a cabo este sábado 7 de julio en dependencias de la sede de la AG Curanue en la localidad del mismo nombre, comuna de Quellón, entre las 14:00 y 18:00 horas.

El objetivo de esta instancia consiste en proporcionar herramientas que permita a los beneficiarios aprender a reparar boyas y material de polietileno que son utilizados en la industria mitilicultora, además de fabricar piezas de utilidad para las faenas propias de este sector productivo.

Durante esa misma jornada pero en la comuna de Cochamó, se realizará el curso “Mantención de motores fuera de borda de la industria mitilicultora”, el cual se impartirá a partir de las 10:30 horas en el sector de Yates, galpón de trabajo don Segundo Maldonado. Este taller se extenderá hasta las 13:30 horas.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra la de aprender a hacer una adecuada mantención del motor fuera de borda (cambio de piezas, limpieza, lubricación, entre otros), herramienta que resulta ser clave para los micro y pequeños mitilicultores de la región.

Luis Oliva, Gerente del CETMIS, indicó que con estos talleres se espera llegar al menos 30 beneficiarios. “Estas actividades obedecen a necesidades que han sido explicitadas por los propios mitilicultores mientras hemos estado en terreno. En esta oportunidad los beneficiarios serán de las comunas de Cochamó y Quellón, dos puntos aislados de nuestra región. Así es como estamos tratando de cubrir todo el territorio regional proporcionando herramientas que generen un impacto positivo en las actividades productivas de los mitilicultores de la región”.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS, es un proyecto ejecutado por la Fundación Chinquihue y apoyado por Corfo.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Translate »