20
Nov

Río Puelo: difunden alcances de convenio Cetmis-BancoEstado dirigido a mitilicultores

Acuerdo entre la entidad bancaria y el centro especializado en mitilicultura busca potenciar esta importante actividad productiva regional.

Hasta la localidad de Río Puelo, en la comuna de Cochamó, llegó un equipo del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, acompañado de dos ejecutivos de BancoEstado, con el fin de difundir los beneficios que ofrece un convenio firmado entre ambas instituciones.

Con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas mitilicultoras de la región es que este convenio ofrece una rebaja en la tasa de interés para quienes soliciten un crédito bancario siendo cliente del Cetmis. Dicha rebaja asciende a un máximo de un 15%. Por otro lado, este tipo de crédito entrega cierta flexibilidad en el pago de la primera cuota, pudiendo hacerlo desde uno a 18 meses, lo que coincide y se adecúa a los ciclos productivos de la mitilicultura.

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, explicó que este convenio “fue renovado durante el presente año y el compromiso es el mismo desde su nacimiento, ser un aporte real para los micro y pequeños mitilicultores, quienes son los responsables del grueso de la producción de este recurso a nivel país”. Sobre el acuerdo logrado entre la entidad bancaria y el Cetmis, Oliva indicó que “ciertamente es una oferta interesante debido a la serie de beneficios que ofrece a quienes accedan a un crédito en el marco de este convenio. Nuestro compromiso es poder difundir de la mejor forma este importante acuerdo”.

Para aquellos que deseen acceder a este crédito el banco sólo analizará su historial bancario y su capacidad de pago por sobre lo relativo a su patrimonio. Este crédito puede financiar gastos de cultivo y cosecha, renovación o reparación de material de cultivo así como de una plataforma de trabajo, adquisición de tecnología, entre otros. Los montos van desde UF 5 hasta UF 3.000.

El proyecto Cetmis es una iniciativa ejecutada por Fundación Chinquihue y cuenta con el financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *