24
Sep

Hornopirén: realizarán curso de mantención de motores fuera de borda para mitilicultores

Curso es parte del programa de Formación Especializada que lleva adelante el Centro de Extensionismo para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis.

Una nueva capacitación abierta y gratuita dirigida a mitilicultores, será la que se desarrollará este sábado 29 de septiembre en Hornopirén, comuna de Hualaihué, a partir de las 10 horas. El lugar de reunión es en el sector de “El Cobre”, específicamente en el galpón del Sr. Juan Pérez.

En esta oportunidad la convocatoria contempla un curso de mantención básica de motores fuera de borda, cuyo objetivo es que los mitilicultores aprendan a mantener y reparar este equipamiento de trabajo, ampliamente utilizado por quienes se dedican a esta actividad productiva.

La capacitación contempla contenidos teóricos así como prácticos relativos al adecuado cambio de piezas, limpieza, lubricación, entre otros, los que mejoran el rendimiento y vida útil del equipo.

Esta actividad corresponde a uno de la serie de cursos que el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, imparte en la región en el marco de su programa de Formación Especializada. El Cetmis es un programa apoyado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Translate »